PROYECTOS

Estas son nuestras iniciativas (temporales o permanentes), promovidas por las y los miembros de nuestra comunidad.

Este nivel de participación, sugiere que un equipo de personas voluntarias, se reúnan virtual y/o físicamente con el objetivo de diseñar, implementar y dar seguimiento a una estrategia de incidencia pública, con el requisito único de que ésta, sea acorde con los principios y valores de Wikipolítica MX.

download

Descarga

Pensamos nuestros proyectos de acuerdo a su relevancia estratégica y a su temporalidad.

¿Tienes una idea?
Conoce la "Guía para la generación de proyectos".

Enlace de Descarga

PROYECTOS
ACTIVOS

Existen miembros activos monitoreando y llevando acciones alrededor de estos proyectos, y tú también puedes unirte.

#SinVotoNoHayDinero

Que el dinero que los partidos reciben dependa del número de personas que convencen para votar.

#InformeBajoLaLupa

Ejercicio de revisión de informes de gobierno municipales. Red de organizaciones y personas apartidistas.

#NuestroPresupuesto

Revisión del presupuesto estatal, profesionalizar ciudadanos en el manejo de los instrumentos de transparencia. Someter bajo escrutinio el gasto público.

HISTORICO DE
PROYECTOS

Estos proyectos no están actualmente activos, pero son suceptibles de reactivarse en cualquier momento, ya sea por un contexto social similar al que los detonó en primer lugar, o por interes de los miembros de Wikipolítica.

Observatorio CEDHJ- SEA

Creación de un observatorio para observar el proceso y evaluar mediante un instrumento técnico a los aspirantes de la designación del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

Festival "La Ocupación"

Discutir qué es lo que queremos para México y proponer alternativas a lo que se vive en cuestiones como desigualdad o violencia es la intención del Festival "La Ocupación" que se organizara en 2017, un eventó que contó con la participación de 40 asociaciones locales y nacionales.

Aula Abierta

Formato de participación para organizaciónes y personas que consiste en la apropiación del espacio público, con el objetivo de entretejer redes en torno a un tema que detone compartir experiencias sobre la ciudad y los procesos que sigen los diferentes esfuerzos colectivos en el Area Metropolitana de Guadalajara.