NODO
JALISCO

Wikipolítica MX es una red que se conforma por Nodos, mismos que tienen facultades para organizarse localmente.

En nuestra entidad lo hacemos de conformidad con nuestro reglamento y siempre en constante apego a los principios, valores e identidad de la Red Nacional, de esta manera promovemos la agenda, proyectos y objetivos particulares que decidimos, de manera colectiva, desarrollar entre los que integramos esta comunidad en el estado de Jalisco.

Asamblea Local

Es el máximo órgano de decisión de Wikipolítica Jalisco. Está conformada por todas las personas Asambleístas, y es el órgano encargado de designar al Consejo Político, los Coordinadores, y al Consejo de Vigilancia, así como de votar las decisiones importantes para el Nodo.

Consejo Político

Órgano representativo de Wikipolítica Jalisco para la toma de decisiones estratégicas apegadas a los principios, valores y agendas de Wikipolítica MX y Wikipolítica Jalisco.

Consejo de Vigilancia

Es el órgano encargado de vigilar el cumplimiento del presente reglamento, verifica los supuestos de infracciones, esclarece y solventa cualquier tipo de situación que pueda aparentar un riesgo para la organización, aplica las sanciones, y resuelve los conflictos entre Integrantes de la organización.

Equipo Ejecutivo

Es el equipo designado por la Coordinación y ratificado por el Consejo Político, encargado de las tareas técnicas y operativas que se requieren para la organización y de apoyar en la ejecución de proyectos del Nodo. Algunas de estas tareas podrán ser, entre otras: finanzas, procuración de fondos, asuntos jurídicos, logística y comunicación.